Your Pathway to Success

El Gallo De La Catedral Leyenda Del Ecuador

leyenda el gallo de la catedral Issuu
leyenda el gallo de la catedral Issuu

Leyenda El Gallo De La Catedral Issuu El gallo de la catedral es una leyenda de quito que aborda ese tema. esta historia ecuatoriana deja de manifiesto que la arrogancia y el alcohol no combinan. la historia del gallito de la catedral, empezó a oírse desde hace muchos ayeres en la capital de ecuador. quizá se piense que surgió del imaginario popular, pero esta leyenda quiteña. La leyenda del gallo de la catedral ha sido una de las leyendas más difundidas y atesorada por quienes habitan en la ciudad de quito. dicha leyenda hace referencia a don ramón ayala y sandoval, quien era un hombre adinerado, que tenía un estilo bohemio y se dedicaba a la buena vida. este personaje peculiar además poseía una innegable.

leyendas del ecuador el gallo de la catedral
leyendas del ecuador el gallo de la catedral

Leyendas Del Ecuador El Gallo De La Catedral Cierta noche, alrededor de las 20:00, pasaba ebrio por el pretil de la catedral y trató de desafiar al gallo. cuando alzó su mirada y se disponía a gritarle, el gallo alzó su pata y rasgó con. Resumen de la leyenda y sus personajes. don ramón ayala y sandoval era un hombre adinerado que llevaba una vida despreocupada. sin embargo, su rutina diaria se veía interrumpida cuando se enfrentó al «gallo de la catedral» después de una de sus borracheras. después de un desayuno abundante, pasaba el día descansando y disfrutando de la. Cuando se disponía a gritarle, el gallo alzó la pata y rasgó la pierna de don ramón. el rico terrateniente cayó al suelo y el ave le propinó un feroz golpe en la cabeza. aturdido, el hombre comenzó a pedir perdón y clemencia al ave. el gallo dijo: no vuelvas a beber, ya que, si lo haces de nuevo no tendré clemencia y te mataré. Un rico hacendado que pecaba de arrogante y era bohemio, andaba insultando a la gente y ofendiendo al gallito de la catedral, hasta que una noche el gallo co.

la leyenda de el gallo de la catedral вђ Hasta la
la leyenda de el gallo de la catedral вђ Hasta la

La Leyenda De El Gallo De La Catedral вђ Hasta La Cuando se disponía a gritarle, el gallo alzó la pata y rasgó la pierna de don ramón. el rico terrateniente cayó al suelo y el ave le propinó un feroz golpe en la cabeza. aturdido, el hombre comenzó a pedir perdón y clemencia al ave. el gallo dijo: no vuelvas a beber, ya que, si lo haces de nuevo no tendré clemencia y te mataré. Un rico hacendado que pecaba de arrogante y era bohemio, andaba insultando a la gente y ofendiendo al gallito de la catedral, hasta que una noche el gallo co. Leyenda quiteña: el gallo de la catedral. esta leyenda corta se originó en la capital de ecuador, es decir en quito. en esta fascinante leyenda, el personaje principal es don ramón ayala y sandoval, un hombre acaudalado que disfrutaba de la vida nocturna y tenía un amor especial por la guitarra y la buena compañía de amigos. Leyenda el gallo de la catedral. don ramón ayala y sandoval era un sujeto que tenía mucho dinero y que además le encantaba la vida nocturna. entre sus aficiones preferidas destacaba el tocar la guitarra y desde luego el beber acompañado de sus amigos. se decía que su corazón le pertenecía a mariana, una joven que vivía en las cercanías.

la leyenda del gallo de la catedral Youtube
la leyenda del gallo de la catedral Youtube

La Leyenda Del Gallo De La Catedral Youtube Leyenda quiteña: el gallo de la catedral. esta leyenda corta se originó en la capital de ecuador, es decir en quito. en esta fascinante leyenda, el personaje principal es don ramón ayala y sandoval, un hombre acaudalado que disfrutaba de la vida nocturna y tenía un amor especial por la guitarra y la buena compañía de amigos. Leyenda el gallo de la catedral. don ramón ayala y sandoval era un sujeto que tenía mucho dinero y que además le encantaba la vida nocturna. entre sus aficiones preferidas destacaba el tocar la guitarra y desde luego el beber acompañado de sus amigos. se decía que su corazón le pertenecía a mariana, una joven que vivía en las cercanías.

Comments are closed.